Titulación oficial:
Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos
Los interesados en estudiar y obtener el título de Graduado/a en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Nebrija deben ser personas con mentalidad abierta, espíritu inquieto, capacidad de adaptación, creativos, proactivos, independientes pero al mismo tiempo capaces de trabajar en equipo, interesados en el entorno de la comunicación y con facilidad para la comunicación oral y escrita, con inquietud por la actualidad, interés cultural y habilidades técnicas. Personas con un marcado carácter comunicativo y con una cierta capacidad crítica, con ganas de contar –en cualquier soporte– lo que ocurre en el mundo, de participar en la ideación y creación de productos informativos y de entretenimiento y con interés por las estructuras de la publicidad y las técnicas de la comunicación de marca y empresarial.
Al finalizar los estudios de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, los egresados han adquirido los conocimientos y competencias requeridas para trabajar en el campo de la comunicación corporativa e institucional. La titulación forma a estos profesionales para para que sean capaces de gestionar la comunicación global de una organización, así como las distintas especializaciones que contribuyen a ella. El Graduado o Graduada en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos está dirigido a formar profesionales altamente especializados con capacidad para analizar las situaciones y actuar en base a unas normas sociales y una ética del trabajo.
240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo
Oferta de plazas:225.
Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes
- Centro adscrito Felipe Moreno
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Tipo de Enseñanza: Presencial y virtual
Curso académico en que se implantó: 2017-2018
Idiomas: Español e inglés
Servicios de la Universidad: [+info]
Las vías de acceso al Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos se describen a continuación, además la Universidad Antonio de Nebrija, hará pública en su web la oferta de plazas disponibles para el primer curso de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, distribuyendo como mejor considere el número de plazas adjudicada para cada modalidad del estudio.
1. Podrán solicitar la admisión aquellos estudiantes en posesión del título de bachiller que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
2. Asimismo, y conforme a lo establecido en el RD 412/2014, podrán solicitar la admisión a la universidad los siguientes estudiantes:
a) Titulados en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.
b) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.
d) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.
e) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
f) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años.
g) Personas que hayan superado la prueba de acceso a estudios oficiales de Grado para mayores de 40 años, mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. Los procedimientos para la admisión por esta vía están reflejados en el “POA_9 Procedimiento acceso mayores de 40 años”
h) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 45 años.
i) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
k) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la Universidad Antonio de Nebrija les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.
l) Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
En la Universidad Antonio de Nebrija, se llevarán a cabo los procedimientos de admisión establecidos por la legislación universitaria con particular referencia a los principios rectores del acceso a la universidad española: igualdad, mérito, capacidad, accesibilidad universal y ajuste a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.
Forma y plazos de presentación de solicitudes de admisión
Para solicitar la admisión en cualquier estudio universitario oficial de Grado de la Universidad será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de admisión a través de la página web de la Universidad, o bien solicitarla en cualquiera de los campus universitarios dentro de los plazos establecidos por el Departamento de Desarrollo Universitario.
Documentación necesaria para la admisión a los estudios de Grado
a) Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad (procedentes de Bachillerato y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años):
Quienes hayan concurrido a las Pruebas de Acceso a la Universidad deberán aportar:
b) Estudiantes en posesión de un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachiller de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad. Titulados y tituladas en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.
c) Estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Profesional de segundo Grado:
Estos estudiantes deberán aportar:
d) Titulados universitarios:
En el caso de estudiantes con titulaciones extranjeras homologadas, deberán aportar la siguiente documentación:
e) Estudiantes procedentes de ordenaciones educativas anteriores que no se hayan presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad, reguladas en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:
f) Estudiantes con reconocimiento parcial de estudios de extranjeros: Estos estudiantes deberán presentar la siguiente documentación, traducida y legalizada oficialmente, en su caso:
i) Estudiantes que soliciten admisión por cambio de universidad y/o de estudios. Los estudiantes procedentes de otras Universidades deberán presentar la siguiente documentación:
j) Acceso a la Universidad mayores de 45 años.
k) Acceso a la Universidad mayores de 40 años.
Sólo se llevarán a trámite las candidaturas de aquellos alumnos que hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos por el Departamento de Admisiones. Además se solicitará al alumno toda la información adicional que se consideré oportuna para conocer la idoneidad del candidato al título de Grado.
A efectos de pre admisión y admisión, la evaluación del candidato se efectuará de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios y porcentajes:
Expediente/certificado académico de la vía de origen del alumno: 60%
Prueba psicotécnica tipo test: 10%
Esta prueba consiste en un test de evaluación de competencias/habilidades relacionadas con: habilidades en el trabajo intelectual, actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y los recursos. Trataremos de determinar si el candidato posee la suficiente motivación, formación y conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas de comunicación, actividades extracurriculares e intereses de futuro necesarias para ser admitido como estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Antonio de Nebrija.
Prueba de nivel de inglés: 10%
A las competencias establecidas en el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, se ha añadido una relativa al conocimiento adecuado de la lengua inglesa tanto oral como escrita. Para ello, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, ha establecido una serie de estrategias de naturaleza diversa para facilitar la adquisición de dicha competencia por parte de los estudiantes, entre las que se encuentran la utilización de materiales en lengua inglesa o la programación de asignaturas en lengua inglesa.
Con el fin de conocer el nivel real de conocimientos de la lengua inglesa por parte de los estudiantes, el Instituto de Lenguas Modernas diseñará una prueba de posicionamiento del idioma. A partir de los resultados de esta prueba, los alumnos irán cursando de manera simultánea al Grado elegido, en función del posicionamiento que cada alumno tiene, el “Diploma in English Professional Communication”.
Las pruebas de nivel de inglés consisten en un examen escrito con preguntas tipo test, de comprensión oral y escrita, y uso de la lengua con una duración 60 minutos. Son de carácter presencial u online y se realizan en aulas informáticas de cada campus, con profesores del Instituto de Lenguas Modernas. En función de los resultados de esta prueba, se posicionará al alumno en el nivel correspondiente. El nivel mínimo al que podrá acceder en el inicio es el B1.
El alumno que decida cursar las asignaturas en inglés deberá alcanzar en la prueba un nivel B2 para garantizar que este idioma pueda ser la lengua vehicular de su programa académico y, por tanto, que pueda alcanzar las competencias adheridas a cada asignatura. De no superar esta prueba de nivelación, el alumno deberá cursar las asignaturas en castellano.
No será necesario que el candidato realice la prueba de posicionamiento de idiomas si entrega documento que acredite el nivel de inglés. Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES) http://www.acles.es/multimedia/enlaces/24/files/fichero_161.pdf, y además serán revisados por el Instituto de Lenguas Modernas.
Prueba específica de conocimientos sobre el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos. Se realiza tipo test y consta principalmente sobre contenidos específicos de algunas de las principales áreas de conocimiento general (principios básicos del diseño, conocimiento sobre la creación de contenidos, principios básicos del ámbito multimedia y digital) que se van a cursar en la titulación elegida por el candidato, además de otros elementos comunes a todas las titulaciones. Esta prueba ponderará el 20 % del total.
Entrevista personal: como estrategia para conocer las características de los aspirantes, desde el departamento de orientación psicopedagógica, a manera de diagnóstico a todos los candidatos aplicaremos una prueba de personalidad que explora las áreas emocional, intelectual, social y de normas y valores de cada candidato estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Antonio de Nebrija.
En el caso que un aspirante presente algún indicador clínico, se realizará una entrevista de profundización con los psicólogos de Departamento de Orientación Psicopedagógica, y si es necesario, se remitirá para valoración clínica por parte de los docentes especialistas en Psiquiatría o/y Psicología Clínica.
Todas las pruebas, los expedientes de los alumnos serán evaluados y valorados por La Comisión de Admisiones de Grado, teniendo en cuenta los criterios reflejados en el “PGA_11 Procedimiento para el Funcionamiento de la Comisión de Admisiones de Grado”, que forman parte de la Normativa Interna que regula el acceso de los candidatos a la Universidad.
La Comisión de Admisiones se reunirá según necesidades y comunicara el resultado de la admisión al candidato a través de email, teléfono y carta para que pueda proceder a la matriculación.
BOE Num. 167, de 11 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos
Del catálogo de asignaturas optativas el alumno podrá escoger dos asignaturas en el 5º semestre, dos asignaturas en el 6º Semestre, dos asignaturas en el 7º Semestre y una asignatura en el 8º semestre.
Los estudiantes que cursen dichas asignaturas adquirirán las siguientes competencias optativas:
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Más Información de Prácticas en EmpresasEste trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Más Información de Prácticas en EmpresasEste trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.
| Profesores Professors | Porcentaje de Doctores Percentage of PhD holders |
| 36 | 50% |
Fernando Bonete Vizcaíno
Director del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos.
Pilar Bernat Sánchez
Profesora de Nuevas tecnologías y sociedad de la información
Professor of New Technologies for Communication
Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 17 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, renombrada como CLABE. Actualmente centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es Consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA Ha sido reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) 2019 y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente ha sido elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue Directora de Relaciones Internacionales de la Dirección de Deportes, en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva 10 años impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.
Tania Brandariz Portela
Profesora de Opinión pública
Professor of Institutional Protocol and International Protocol
Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Universitario en Estudios Avanzados en Comunicación Política. Como Colaboradora Honorífica en la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido sesiones sobre Sociología, Opinión Pública y Comunicación Política y Género en los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política. Investiga sobre los marcos de interpretación políticos del feminismo y el anti-feminismo, publicando artículos científicos y capítulos de libro sobre la temática. Pertenece al grupo de investigación Produsage cultural en redes sociales y Estudios literarios y culturales y estudios de género, en la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, ha colaborado con European Journalism Observatory, The Conversation y la Revista de la Asociación de Comunicación Política. Profesora de Marketing Online y de Herramientas TIC en el Máster en Marketing y Publicidad Digital, Universidad Nebrija. Se ha desempeñado como periodista digital en Nós Televisión, La Voz de Galicia y La Mirada Común.
Txuma Campos Bouzas
Profesor de Diseño web y aplicaciones móviles
Professor of Public Opinion
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la definición estratégica, dirección y desarrollo de proyectos para plataformas digitales con fuerte en foco en iniciativas de branded content. Después de liderar la plataforma Marca.com para los grupos de comunicación Recoletos y Unidad Editorial, actualmente desarrolla alguna de las iniciativas de contenido de marca más relevantes en España como son Vodafone Yu o Aprendamos Juntos de BBVA.
Eduardo Castillo Lozano
Profesor de Habilidades comunicativas: escritura y oratoria
Professor of Communication Skills: Writing and Public Speaking
Director del Grado en Periodismo de la Universidad Nebrija. Doctor en Comunicación Audiovisual por la UCM. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Máster en Información Económica APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) por UCM. Actualmente compagina su labor en la dirección académica del Grado con el ejercicio profesional en Capital Radio, emisora especializada en economía donde dirige y presenta programas especializados en empresa y tecnología. En 2017 recibió la Antena de Oro en la categoría de radio por esta actividad. Profesional del periodismo con más de veinte años de experiencia en medios escritos, televisivos y radiofónicos, así como en asesorías de comunicación, ha presentado programas de televisión en RTVE, Telemadrid y Canal 9 y ha desempeñado cargos de redactor jefe y subdirector en La Gaceta de los Negocios. Actualmente imparte clases de Redacción Periodística, Periodismo Especializado, de Locución y Presentación y de Taller de Locución en el Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio digital Nebrija-Cadena SER.
Javier Chivite Fernández
Profesor de Plan de Comunicación
Professor of Communication Plan
Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado por ACAP. Licenciado en Periodismo, es profesor universitario desde el año 2005. Ha trabajado en la cadena COPE, en la diputación de Toledo y en Radio Intercontinental. En la actualidad, es portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, colaborando en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis y emergencias como la nevada que originó la borrasca Filomena, incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos. Está en posesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil en la categoría de Bronce y con distintivo Blanco concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior en 2018 al equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Jorge De Blas y García
Profesor de Taller de diseño y organización de eventos I
Professor of Design and organization of events workshop I
Es uno de los profesionales con mayor experiencia en la gestión de eventos dentro del sector del marketing digital en España. Licenciado en Publicidad y RRPP y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija. Así como Master en Publicidad Interactiva por la Universidad Complutense, MBA en EOBS y PDD en Comunicación y Management por el Instituto de empresa.
Ha sido el responsable de la organización de las 10 ediciones del Festival Inspirational de la asociación IAB Spain, un evento dedicado a la innovación en comunicación digital con reconocimiento internacional e incluido en el Gunn Report. Asimismo ha participado en 3 ediciones del evento Interact, congreso internacional anual de IAB Europe y ha participado en la organización de 6 ediciones del Festival El Sol.
Dentro de IAB Spain ha organizado también 9 ediciones de su Seminario de Publicidad Digital, desarrollado conjuntamente con la AEA (Asociación Española de Anunciantes). A esta experiencia se une la organización de más de 250 cursos, así como 150 eventos profesionales, entre ellos, Internet es tuyo, Publicidad en el Museo, Trialogos, Inspirational Talks, Congreso de Regulación, Pasarela Mobile, etc.
David del Pino Díaz
Profesor de Trabajo fin de Grado
Professor of End of Degree Project
Doctor en Comunicación Política y Teoría de la Comunicación e Información por la Universidad Complutense de Madrid. Con un máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política y el grado de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado su carrera investigadora en cómo se construye el carisma en las sociedades contemporáneas, la centralidad del campo mediático y la conformación de mitos políticos a través de series de televisión. En referencia a estas cuestiones ha presentado diversas ponencias en Congresos Internacionales y Nacionales, así como ha publicado diversos artículos académicos.
Luis Jorge Fraga Pombo
Profesor de Redacción informativa
Professor of Informative Writing
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster de Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Profesionalmente, ejerce como asesor de comunicación corporativa, habiéndose especializado en la formación de portavoces, el diseño de eventos corporativos y la creación de contenidos de marca. Es director de Comunicación de SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral) y de ANCES (Asociación Nacional de CEEIs Españoles). Vocal de la Junta Directiva de DIRCOM Galicia.
Como docente, en la Universidad Nebrija, imparte la asignatura de Redacción Informativa en este grado, además de diferentes seminarios y talleres. Pertenece además al cuerpo docente de Atresmedia Formación, grupo al que sigue vinculado después de una etapa de 20 años como presentador, editor y reportero de sus espacios informativos.
Sus inicios profesionales se dieron en la radio, en la cadena SER y en Antena 3 Radio.
Es coautor junto con María Solar del libro “¿Quieres ser periodista?”, publicado por Ediciones Siruela en 2017.
Fernando García-Mercadal García-Loygorri
Profesor de Heráldica, vexilología y derecho premial y Protocolo institucional
Professor of Heraldry, vexillology and award law and Institutional Protocol
Luis A. García Segura
Profesor de Desarrollo del espíritu participativo y solidario
Professor of Development of the participatory and supportive spirit
Doctor en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo en el año 2007, Cum Laude y Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Nebrija. Ha trabajado tanto para el sector público como privado en temas de educación y Derecho. Forma parte del equipo de Asesoría Jurídica de la Universidad Nebrija, además de ser coordinador académico del Máster en Comunicación Corporativa para gobiernos e instituciones públicas. Es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y miembro académico de la American Bar Association (ABA) de Estados Unidos de América.
Carmen González Román
Profesora de Gestión de la Comunicación interna
Professor of Internal Communication Management
Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación audiovisual) por la UCM y máster en Narrativa.
Colaboradora de cátedra en la Universidad Complutense, tiene más de 10 años de docencia en varias escuelas de negocios y en la Facultad de CC de la Información. Ha sido directora de Comunicación interna en Banco Santander España hasta 2014 y tiene más de 25 años de experiencia en comunicación tanto en medios como en agencias y distintas empresas. Actualmente es asesora en comunicación interna empresarial para la Agencia Informagen y Comunicación SL de la que es socia fundadora y profesora en la Universidad Antonio de Nebrija y distintas escuelas de negocio.
Miembro de distintos foros de comunicación empresarial y autora del libro Conectar negocio y personas: Experiencias y tendencias en comunicación interna, (Estudio Comunicación), se ha especializado en el diseño e implantación de estrategias de comunicación interna en empresas.
Gabriela Haiek
Profesora de Gestión de patrocinio y mecenazgo
Professor of Sponsorship and Patronage Management
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) con Máster en RSC y Sostenibilidad, además de, entre otros, un MBA. Ha gestionado proyectos tantos nacionales como internacionales para diversas organizaciones tanto públicas como privadas. En su último trabajo ejerció como Gerente de Proyectos y Comunicación, lo que le llevó a poner en marcha dos Cumbres Iberoamericanas de Comunicación Corporativa y cuatro ediciones de unos premios internacionales en Comunicación.
Carlos Jiménez Narros
Profesor de Diseño Web y Aplicaciones Móviles
Professor of Web Design and Mobile Applications
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor acreditado por la ACAP. Periodista con experiencia profesional en La Voz del Tajo, Radio Arco Iris y As. Además, ha trabajado en las revistas especializadas: PC Actual, Elektor, Deliberación, Games/consolas y Redes Lan, entre otras. Su trayectoria profesional está centrada en el diseño gráfico, técnicas de autoedición y proyectos de preimpresión y ha diseñado imágenes corporativas y proyectos gráficos para empresas e instituciones. Desde 1994 es profesor de la Universidad Antonio de Nebrija. Es autor de ponencias y comunicaciones en distintos congresos internacionales sobre comunicación, diseño y enseñanza. Su área de investigación está centrada en el diseño gráfico, nuevas tecnologías e innovación docente.
Julia Victoria Jolin Rubio
Profesora de Gestión de la restauración en eventos
Professor of Restoration management at events
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Valladolid, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y con un Master en Dirección de Negocios Internacionales por la University of West of England.
Actualmente soy Responsable Comercial en MICE CATERING, empresa con arraigo en el sector del turismo de negocios y del catering de gama alta especializado en eventos corporativos. Mi trayectoria profesional ha sido diversa, recorriendo diferentes agencias y proveedores del sector y como consultora de eventos en el área de patrocinios de Banco Santander.
Mª Sonia Lazaro Vaquerizo
Profesora de Organización de la comunicación
Professor of Organization of the communication
Licenciada en Psicología (UAM, 1991). Curso Micromarketing, gestión y control del marketing (ESIC, 1996), CAP (1999). Formador de formadores (1999). Actualmente en la Universidad Nebrija es Coordinadora de Movilidad Internacional para la Facultad de Comunicación y Artes, y hasta julio de 2023 fue directora del Grado en Diseño de Moda. Ha impartido clases en IED en el curso de estilismo de moda. Trabajó en la agencia de RRPP y Comunicación Área Comunicación Global como directora de agencia y cuentas, implementando estrategias de comunicación corporativa, institucional y de marca para empresas del sector moda, tecnología, lifestyle (Calvin Klein, Burberry, Gucci, Grupo Tod's, Gianfranco Ferré, Etro, Ralph Lauren, Room Mate Hoteles, Technogym entre otras). En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y Moda Ecológica, fue directora de comunicación y estrategia de la marca Ecoalf.
Comenzó su carrera profesional en el sector de las editoriales de revistas, trabajando para el grupo Ediciones Condé Nast, en la revista Vogue España, como coordinadora en los departamentos de moda, proyectos especiales, publicidad y marketing.
María del Carmen Llovet Rodríguez
Profesora de Protocolo internacional
Professor of International protocol
Doctora internacional en comunicación por la Universidad de Navarra y Acreditada Contratada Doctor por ANECA, soy profesora de comunicación, marketing y tendencias de moda. He trabajado en el campus de Pekín de la universidad americana NYIT, en la Universitat Internacional de Catalunya y en la Universidad Villanueva en Madrid. He publicado sobre el visual merchandising de las marcas en el retail de moda y la imagen de la infancia en el entorno comercial y digital, en revistas como Comunicar, El Profesional de la Información, Revista española de sociología, Prisma Social, Adresearch, Doxa comunicación, y en editoriales de prestigio como Nordicom, Pirámide y EUNSA. He realizado estancias de investigación en Southern Illinois University y en Glasgow School for Business and Society de la Glasgow Caledonian University, así como de formación en Radboud University, Países Bajos. Ha sido periodista de moda en la agencia informativa Aceprensa y consultora en Gómez-Acebo Comunicación, con clientes como Advanced Micro Devices, ForoInfraestructuras o Helsinki España Human Dimension. Ha colaborado en eventos del sector de la moda como el blog L'Oreal en la Mercedes Benz Fashion Week y en jornadas del Museo del Traje. Su investigación ha generado visibilidad en Smoda-El País, El periódico y ABC entre otros foros mediáticos.
Teresa Martínez-Díaz
Profesora de Derecho Constitucional e Instituciones del Estado
Professor of Constitutional Law and State Institutions
Profesora de las asignaturas: La Constitución española y su sistema de Derecho en el grado de RRII; Derecho aplicado a la empresa en el grado de CADE; Derecho Constitucional I en el grado de Derecho online en la Universidad de Nebrija y de Aplicaciones prácticas de la Constitución española para Institutos Nebrija.
Formación:
Fernando Montañés García
Profesor de Marketing y publicidad
Professor of Marketing and advertising
Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Acreditado como Profesor Colaborador por la ACAP. Actualmente colabora sobre temas de publicidad y comunicación con Ipmark y otros medios. Ha escrito sobre publicidad y comunicación en El Mundo, La Razón, Tiempo, Man, Vanidad, Anuncios, Nueva Empresa, La Gaceta de los Negocios y otras publicaciones. Es asesor de comunicación para diferentes empresas e imparte clases en diversos masters (U. de Deusto, U. Autónoma de Madrid, Instituto Europeo de Diseño, U. Europea, U. de Andalucía, etc.). Ha escrito el libro Historia Iconográfica de la Música en la Publicidad, dirigido el Estudio Infoadex de Agencias y Centrales y ha coordinado el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España.
Virginia E. Navarro Mangado
Profesora de Responsabilidad Social Corporativa y Trabajo de Fin de Grado
Professor of Corporate Social Responsibility and Final Degree Project
Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 1992 ha desarrollado su actividad profesional como Consultora de Comunicación, especialista en Procesos de Influencia para diversas instituciones entre los que destacan el Ministerio de Defensa (ISFAS), Instituto de Empresa, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Visa Citibank España, American Express, Ayuntamiento de Cuenca, Cepsa, NH Hoteles, Unión Fenosa, Telefónica de España, Instituto Vasco de Administraciones Públicas, Grupo Popular, Santa Lucía Seguros, Laboratorios Wyeth, Morgan Stanley, Antena 3, Iberia, Grupo Cortefiel, Sage, DHL, Crédito y Caución, Junta de Extremadura..
Como docente ha diseñado e impartido programas formativos en grados y postgrados universitarios (Universidad Nebrija y UCM) y ciclos técnicos superiores (Cámara de Comercio de Madrid)
Labor investigadora “La incidencia de las campañas electorales en la construcción de la imagen de los hospitales. Las crisis en los hospitales madrileños.” Tesis doctoral. (2015). UCM
Directora de Comunicación, Marketing y Recursos Humanos en Security World Wide, S.L.: Diseño, organización y ejecución de las estrategias de comunicación de los espacios dedicados a organización de eventos y espacios de ventas temporales.
Ana Belén Oliver González
Profesora de Historia del Ceremonial y protocolo
Professor of Ceremonial history and protocol
Doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster universitario en Comunicación Política y empresarial. Grado en Protocolo y Relaciones Institucionales.
2018-actualidad: Clases de Comunicación y Negociación. Clases de RSC. Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Camilo José Cela, Madrid.
2019-actualidad: Clases de Eventos Sociales, Corporativos, Institucionales y Políticos. Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos. Clases de Historia del Ceremonial y Protocolo. Grado en Comunicación Corporativa y Dirección de Eventos. Universidad de Nebrija, Madrid.
Más de tres años de experiencia en protocolo y organización de eventos para galería de arte. Comunicación y campañas de publicidad. Organización de exposiciones en diferentes galerías de arte. Organización y asistencia a ferias de arte nacionales e internacionales. Ayudante del Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales del Arzobispado de Barcelona. Comunicación, notas de prensa, organización de eventos con asistencia de autoridades institucionales y personalidades
Andrés Pereda Martínez
Profesor de Empresa y Gestión económica
Professor of Business and Economic Management
Cuenta con más de diez años de experiencia vinculada a la empresa desarrollada en la Cámara de Comercio de España y, previamente, en el Ministerio de Economía y Competitividad (Secretaría de Estado de Comercio), etapa en la que formó parte de los consejos de administración de ICEX y de España Expansión Exterior. También es miembro del Patronato del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
En el ámbito económico, ha cursado el Máster en Gestión y Dirección de Empresas (Universidad Carlos III de Madrid) y el Programa ejecutivo de Dirección Internacional de la Empresa (ICEX-CECO), además de formación especializada en el ámbito de la inversión. Es licenciado en Periodismo (Universidad Carlos III de Madrid) y en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid) y ha cursado el Máster en Comunicación Institucional y Política (Universidad Carlos III de Madrid y diario El Mundo). Adicionalmente, ha participado en diversos programas internacionales en el área de Comunicación Política (Georgetown) y Liderazgo Global (Harvard).
Mª del Mar Ramos Rodríguez
Coordinadora de prácticas de la FCA
FCA Internship Coordinator
Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Imagen y Sonido por la misma universidad. Su práctica profesional se ha desarrollado en el mundo de la fotografía, la producción audiovisual y el diseño gráfico y editorial. Destaca su experiencia laboral en el mundo de la publicidad cinematográfica, en estudios de diseño y en la productora cinematográfica CineCompany, así como en las empresas de comunicación editorial Grupo Zeta y Vocento. En la Universidad de Nebrija imparte docencia desde 1998 en programas de grado y postgrado en las áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad al tiempo que lo compagina con proyectos gráficos y audiovisuales para empresas e instituciones. Desde el año 2022 es la coordinadora académica de Prácticas de la Facultad de Comunicación y Artes.
María del Carmen Rodrigo Rodríguez
Profesora de Taller de creación de discursos públicos
Professor of Workshop for creating public speeches
Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo, UCM y Graduada en Ciencias Políticas y Sociología, UNED. Master en Gestión y Administración de Entidades no Lucrativas y Fundaciones. Facultad de C.C. Económicas y Empresariales. Univ. Autónoma de Madrid, 2003.
Certificado suficiencia investigadora. Dpto. Filología. CC de la Información Univ. Complutense de Madrid, 1996. C.A.P . Universidad Complutense de Madrid, junio 1996.Aliter. Curso Superior de Talento y Liderazgo. Becada Fundación Rafael del Pino. 2014
En el área profesional ha sido Jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.(Julio 2020-junio 2023). Fundadora Eme erre comunicación (Abril 2015-junio 2020). En Vodafone España ha desarrollado distintas funciones:Directora de Relaciones Externas y Comunicación Corporativa (2008-2014), Manager de Comunicación Externa (2004- 2008) y en Fundación Vodafone España como Directora de Difusión e Imagen (1998- 2004).
Alfredo Antonio Rodríguez Gómez
Profesor de Diplomacia y resolución de conflictos internacionales
Professor of Diplomacy and international conflict resolution
Doctor acreditado (AD, CD y PUP ANECA) en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. DEA en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la UNED. Imparte asignaturas relacionadas con la comunicación internacional, comunicación de crisis, diplomacia pública, relaciones internacionales, seguridad y defensa, metodología de la investigación y organización de eventos. Investigador en comunicación y relaciones internacionales y miembro del Comité Científico de la revista de la Universidad Militar Nueva Granada. Ha dirigido numerosas tesis doctorales, trabajos de fin de grado y máster.
Es conferenciante y consultor en comunicación, internacionalización, diplomacia en todos sus campos, eventos y relaciones internacionales, actividades a las que ha dedicado una buena parte de su vida laboral. Militar en la reserva y piloto de helicópteros, ha sido asesor en el Gabinete del ministro de Defensa en relaciones públicas, eventos y protocolo.
Jacobo Ruiz Gil
Profesor de Taller de diseño y organización de eventos II y Congresos, ferias y exposiciones
Professor of Design and Event Organization Workshop II and Congresses, Fairs and Exhibitions
Es un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de los Eventos, tanto corporativos como deportivos e institucionales. Licenciado en Economía. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM). Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por el AEA Business School. Ha sido el responsable de producción de varias agencias de Eventos en España y actualmente es el Responsable de Eventos Híbridos y Virtuales de CWT Meetings & Events a nivel mundial. Es miembro de la Junta Directiva de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas). Ha sido jurado en varias ocasiones de los premios FIP, un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos. Ha ganado varios premios Eventoplus en España al Mejor Evento de Presentación de Producto, de Escenografía y de Decoración, así como al Mejor Evento Conferencia y Espectáculo. Ha colaborado con el Ministerio de Educación a través del INCUAL para el desarrollo del grado de formación profesional en Eventos corporativos. Profesor en varias Universidades y Escuelas tanto de Master como de Grado asociado a la comunicación y los eventos.
Marta Saavedra Llamas
Profesora de Redacción informativa
Professor of Informative Writing
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora acreditada por ANECA. Realizó en la misma universidad el postgrado “Comunicación bursátil y sectores financieros” y la Licenciatura en Periodismo. En el área profesional ha trabajado como redactora en los periódicos regionales El faro de Murcia y El diario de Murcia y en los económicos El nuevo Lunes, Dirigentes y Nuestros Negocios. De 2008 a 2010 fue redactora jefe de estas dos últimas publicaciones y del confidencial Dirigentesdigital.com. Cuenta con experiencia en el ámbito de la comunicación institucional, habiendo formado parte del equipo de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), donde trabajó anteriormente en el área de acreditación del profesorado. Actualmente, es directora de la revista NUESTRA (Universidad Nebrija).
Gema Sánchez Muñoz
Profesora de Comunicación digital y redes sociales
Digital Communication and Social Networks Teacher
Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis: Impactos de la llegada de Netflix a España: la evolución de los hábitos de consumo televisivo en la generación X ante la implantación del modelo de emisión a través de Internet.
2000 Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información.
Desde 2020. Coordinadora del módulo Comunicación digital II: Analítica, buscadores, publicidad y CRM en el máster de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital en el que imparto las sesiones de SEM, publicidad programática y Mailchimp. Universidad de Loyola Andalucía.
2016-2019 Profesora asociada de la asignatura Planificación de medios convencionales y online en Universidad Loyola Andalucía.
Sissy Melissa Teves Romero
Profesora de Lenguas Modernas
Professor of Modern Languages
Graduada en Filología Inglesa y licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Máster en Estudios Literarios y Culturales Británicos por la UAM, donde se encuentra realizando el doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura. Cuenta con una amplia experiencia docente. En el ámbito de la enseñanza de idiomas, ha trabajado como profesora de inglés y español como lengua extranjera en diversas instituciones públicas y privadas en Perú, España y Bélgica. Asimismo, ha impartido clases de estudios de género y literatura tanto en inglés como en español. Cuenta con numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Sus campos de investigación incluyen teoría postcolonial, estudios de género y literatura inglesa del siglo XVIII. También le interesan las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas modernas, la comunicación intercultural y el aprendizaje basado en proyectos.
Amparo Torres Menéndez
Profesora de Comunicación corporativa
Professor of Corporate communication
Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado un MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Business Comunications por la Escuela de Periodismo de la Universidad Columbia-Missouri y Máster en Comunicación Política por el ESIC. Es también coach ejecutivo certificado. Inició su carrera profesional como técnico de Comunicación en el Grupo Continente-Saudisa (actual Carrefour), y posteriormente dirigió la comunicación de las empresas Terra-Lycos (Grupo Telefónica), British Telecom y Ericcson, etapa que repartió entre España y la sede global de la compañía en Estocolmo (Suecia). En el lado de la agencia, ha sido directora de Expansión para el Grupo Beaumont Bennet (Grey & Trace), y directora del Área de Telecomunicaciones de Sanchis & Asociados, consultora de referencia en comunicación política e institucional en España y Latinoamérica (hoy integrada en el grupo británico Citigate). En el ámbito institucional, ha trabajado como asesora técnica para la Concejalía de Comercio y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid). Es también docente en la especialidad de Comunicación y Marca Personal en escuelas de negocio y en la Universidad de Nebrija. Actualmente trabaja como consultora independiente de comunicación y coaching ejecutivo.
Pedro Tomás Tortosa Segura
Profesor de Protocolo empresarial y social y Estructura y dinámicas de la sociedad internacional
Professor of Business and Social Protocol and Structure and dynamics of international society
Licenciado en Ciencias de la Información, Rama Periodismo. Y Doctorando con Diploma de Estudios Avanzados por la misma facultad de la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Historia de la Comunicación Social tras superar el periodo de docencia, con cursos y seminarios del programa de doctorado Historia y Comunicación en el Mundo Contemporáneo, y con la tesina sobre marketing político, titulada “Periodismo Cívico: Teoría y Aplicaciones”.
Ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense sobre Periodismo Cívico y ha sido profesor de Comunicación On y Off en el Máster de Comunicación de la Escuela Europea de Negocios. 2011-2013
Profesionalmente, y en paralelo, ha trabajado como comunicador y periodista con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de información y en el mundo de la comunicación y las PR, tanto off como online, y especializado en sectores como la tecnología, la economía, el deporte o el consumo. Actualmente, Director de Coonic PR, donde colabora en transformar el mundo de la comunicación de sus clientes desde un PR tradicional a una comunicación 360º. Especializado en comunicación corporativa e institucional, comunicación de crisis y formación de portavoces.
Antonio Vaquerizo Mariscal
Profesor de Habilidades Comunicativas: Escritura y Oratoria
Professor of Communication Skills: Writing and Public Speaking
Licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Director del Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas de la Universidad Nebrija. Profesor de asignaturas de Grado y Posgrado en la misma Universidad. Periodista con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en Medios de Comunicación como: Antena 3 Televisión, Telemadrid o Movistar+. Así mismo, en su proyección investigadora ha publicado artículos en revistas de primer nivel, escrito capítulos de libro en editoriales de gran prestigio y realizado ponencias en congresos nacionales e internacionales de especial renombre.
José Manuel Velasco Guardado
Profesor de Comunicación Política y Formación de Portavoces
Professor of Political Communication and Speaker Training
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Advanced Strategic Program en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Es coach ejecutivo y de equipos.
De junio de 2017 a julio de 2019 fue el primer español en presidir la Global Alliance for Public Relations and Communication Managament, la federación que aglutina a asociaciones de comunicadores y académicos de todo el mundo. Actualmente, como inmediate past chair sigue formando parte del consejo y del comité ejecutivo y preside el European Regional Council.
Inició su carrera profesional en Asturias como periodista en el diario LA NUEVA ESPAÑA. Posteriormente, ya en Madrid, dirigió la comunicación de las empresas Renfe, Unión Fenosa y Fomento de Construcciones y Contratas, de cuyos comités de dirección formó parte. Entre 2008 y 2014 fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de España.
Actualmente trabaja como consultor de comunicación coach ejecutivo y formador en liderazgo, gestión de equipos y comunicación.
Almudena Vello Cuadrado
Profesora de Escenografía y dirección de arte en eventos
Professor of Scenography and art direction at events
Arquitecta por la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid (2004) y Máster oficial en Artes Escénicas (2010) por la Universidad Rey Juan Carlos.
Complementa su formación con un Máster en Escenografía y Arquitectura del Espectáculo por el Istituto Europeo di Design (2005) y los cursos de Doctorado realizados en la ETSAM: “Las Artes Plásticas y la Invención de la Arquitectura”, “Escenografía y Teatro”, “Cine y Arquitectura”, “Espacios Sonoros y Arquitectura”.
Laboralmente combina la experiencia en arquitectura, escenografía e interiorismo para diseñar espacios significantes capaces de comunicar un concepto.
Desde 2017 trabaja como Concept Mánager en Impar Grupo diseñando y desarrollando proyectos de interiorismo para hoteles, residencial, hostelería y eventos. Previamente ha trabajado en el mismo ámbito en Rockwell Group, y Arquivio Arquitectura.
Desde 2010 hasta 2016 trabajó como docente de Arquitectura Efímera en el Máster de Diseño de Interiores del Istituto Europeo di Design, realizando anualmente la coordinación de una exposición de instalaciones artísticas realizadas por los alumnos en dicha asignatura.
En el ámbito teatral diseña escenografías y figurines para obras de teatro que se han representados en diferentes festivales de ámbito nacional como: Almagro, Olite, Cáceres, El Escorial, Alcalá de Henares…:
En el campo de las exposiciones, diseña espacios expositivos, gráficos y stands para distintas exhibiciones y congresos
La Facultad de Comunicación y Artes tiene un profesorado formado por profesionales especializados en cada área, que desarrollan un método de enseñanza basado en la idea del learning by doing.
La incorporación de profesionales como profesores asociados es un aval para el programa. Esta integración con el mundo profesional es un aspecto esencial, favoreciendo la filosofía de aprender haciendo y promoviendo la experiencia práctica en las clases.
El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos cuenta con acuerdo de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Ogilvy & Mather, Telefónica, ATREVIA o Burson - Marsteller donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.
El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos forma a profesionales con proyección en distintos ámbitos:
El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúan a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.
El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los graduados y la internacionalización de la institución.
Los rankings nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.
Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.
A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos, mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.
El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.
Además, en el Grado en Comunicación Estratégica, Protocolo y Organización de Eventos también se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de conocer herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.
Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.
De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial, en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT), tras el estudio de la malla curricular de los grados de la Universidad Nebrija, reconoce este grado universitario a través del oficio nº SENESCYT-SGES-SFA-2019-0722-O
La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades. Los estudiantes podrán cursar un periodo anual o semestral en algunas de las mejores universidades de la Unión Europea, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Esta opción ampliará su visión del mundo, permitirá el intercambio de ideas con estudiantes de otros países, ampliará su formación lingüística y le preparará para desempeñar con rigor su trabajo profesional en cualquier rincón del mundo.
NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.
Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta las universidades de destino.
La información aquí publicada tiene un carácter orientativo y puede ser susceptible de modificaciones.
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Más Información de Prácticas en EmpresasEste trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Más Información de Prácticas en EmpresasEste trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Más Información de Prácticas en EmpresasEste trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.