El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija ofrece una educación de vanguardia, respaldada por líderes de la industria y destacados expertos en el campo. Este programa, desarrollado en colaboración con empresas como Telefónica, Indra, BQ Educación y Atos, se distingue por su plan de estudios innovador que combina tres años de formación académica seguidos de un año de prácticas.
Nuestro claustro de profesores está compuesto por profesionales con una sólida trayectoria en el mundo empresarial, así como por docentes afiliados al prestigioso centro de investigación ARIES en Inteligencia Artificial y Sistemas Emergentes. Esto garantiza que los estudiantes reciban una formación de calidad y estén expuestos a contenidos de vanguardia que son altamente relevantes para el mundo de la Ingeniería Informática tanto en el presente como en el futuro.
La estrecha colaboración con un grupo de investigación de renombre respalda el Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales e Informática de la Universidad Nebrija. Nuestros profesores están activamente involucrados en el Centro ARIES (Applied Research in Engineering and Computational Sciences), centrado en la docencia e investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos aplicada. Esto permite abordar problemas relevantes en la industria y la investigación en una variedad de sectores, como Bioingeniería, Ingeniería de Materiales y Ingeniería Aeroespacial, mediante soluciones tecnológicas avanzadas.
Leer +Además, estamos comprometidos en proyectos de investigación relacionados con nuevas tecnologías para el sector espacial en colaboración con la Agencia Espacial Europea, así como en aplicaciones en Bioingeniería con colaboraciones con el CSIC y la Technische Universität de Dresde.
Nuestro programa también ofrece convenios de prácticas con empresas e instituciones líderes en el sector de las TIC, incluyendo empresas como ACCENTURE, ATOS, BANCO SANTANDER, BBVA, BANKINTER, CAPGEMINI, INDRA, KPMG, MINISTERIO DE DEFENSA, ORANGE, PwC, REPSOL y TELEFONICA, brindando a los estudiantes oportunidades concretas para adquirir experiencia práctica en entornos del mundo real.
El proceso de prácticas es meticulosamente supervisado, con un coordinador y tutores de prácticas encargados de grupos reducidos de estudiantes. Esto se traduce en un índice de aprobados en los egresados que roza el 100%, así como una satisfacción excepcional entre los estudiantes, reflejando el éxito de las asignaturas prácticas de empresa y el trabajo de fin de grado.
Leer MenosLa Universidad Nebrija quiere contribuir a fomentar la computación cuántica como una disciplina cientifico-técnica para el desarrollo y la competitividad de empresas e instituciones, por lo que celebramos jornada Nebrija Quantum Connection que aglutina a diferentes actores empresariales de la Computación Cuántica en España.
BOE Número 167, de 11 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicarán por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Prácticas externas: entidades colaboradoras Procedimiento de actuación en la realización de Prácticas Externas Proceso de gestión de las prácticas externas y Orientación Profesional Protocolo para la gestión de las prácticas de empresa Más Información de Prácticas en EmpresasEl Trabajo de Fin de Grado es una memoria académica que desarrolla un tema del currículo y permite valorar las competencias adquiridas en el Grado. Puede estar vinculado a las prácticas profesionales o puede, asimismo, formar parte de un proyecto de investigación.
La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.
Más información del Diploma y del Instituto Nebrija de Lenguas ModernasEl programa se puede combinar con los Diplomas de especialización que permitirán a los alumnos completar su formación e impulsar su acceso a empresas nacionales e internacionales líderes en sus sectores de actividad.
Nuestros cursos se imparten en formato híbrido (entre presencial y online) lo que permite que el alumno los compagine de manera cómoda con sus estudios.
Y quieres obtener tu Grado en Ingeniería Informática, puedes hacerlo con nosotros en una formación de carácter práctica, personalizada, actual e innovadora.
| Profesores Professors | Porcentaje de Doctores Percentage of PhD holders |
| 46 | 50% |
Jaime Álvarez Benayas
Director del Grado en Ingeniería Informática
Fernando Aguilar Galindo Ávila
Profesor del área de Competencias Profesionales
Professor of Professional Skills area
Fernando es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Comillas y posee la Especialidad de Psicología Industrial por la Universidad Complutense, además de ser Especialista en Psicología Aplicada a la Empresa por ICADE.
A lo largo de sus 30 años de experiencia profesional, ha desarrollado puestos de Dirección y Gerencia en Compañías multinacionales como Bossard, Gemini Consulting (Cap Gemini) MCC, Soluziona o Indra.
En la actualidad posee su propia compañía a través de la cual desarrolla Servicios Profesionales en materia de Recursos Humanos y, formando parte del equipo del Instituto Iñaki Piñuel, acciones como Consejo Psicológico, así como Prevención y Gestión de Riesgos Psicosociales.
Óscar Aguado Tevar
Profesor del área de Empresa
Professor of the Business area
Ingeniero de Minas y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, con la tesis “Análisis de la estructura de la oferta/demanda y rentabilidad esperada en el sector de la distribución minorista de carburantes mediante la evaluación de emplazamientos (2016)". Posee además una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios HEC-París, y con dos másteres en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo y la Universidad de Oklahoma. Cuenta con una amplia experiencia universitaria. Es docente desde 2016 y adicionalmente a la docencia que imparte actualmente en Nebrija, es responsable de los módulos de Economía en el Master's degree in Oil & Gas Engineering (MIP) y en el Curso de Experto en Ingeniería y Usos del Gas ante la Transición Energética (gasTE) de la ETSI de Minas y Energía (UPM). Ha impartido asignaturas financieras en diversos programas de CUNEF (Máster en Finanzas - MUIMF, Master in International Business and Global Management, Programa Ejecutivo Dirección Financiera, formación in Company…), y ha dirigido una quincena de TFMs. Además de participar en el Gobierno de Nebrija a través de sus diferentes Consejos (Gestión, Gobierno, Dirección... entre otros), ha estado involucrado en Política y Gestión Universitaria, y ha desempeñado varios cargos unipersonales y de representación en órganos colegiados tanto en CUNEF Universidad (miembro de la Comisión de Participación constituyente) como en la UPM (Consejo Social, Claustro, Consejo/Junta de Gobierno, Junta de Escuela...), y participado en paneles de acreditación como ABET o EFMD/ENQHEEI. Anteriormente había trabajado en BBVA, entidad en la que ha desarrollado su carrera durante 16 años: 9 en Estrategia y Desarrollo de Negocio de la división de gestión de activos (AM&GW) y 7 en banca mayorista en el ámbito energético (como analista de bolsa de empresas petroleras, realizando fusiones y adquisiciones, o como analista de riesgos de compañías de hidrocarburos).
Alejandro Alonso Puig
Profesor del área de Programación
Professor of the Programming area
Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid en 1989. Programa Desarrollo Directivo por el IESE (Universidad de Navarra) en 2001. Máster en comunicaciones de datos por el Centro de Alta Formación en Informática (CENEI) en 1992. Tiene la certificación Six Sigma Green Belt en gestión de proyectos y la certificación de Scrum Master en gestión de proyectos. Tiene amplia experiencia en instituciones universitarias como profesor de postgrado en IE Business School (Instituto de Empresa), profesor de máster y grado en la universidad Alfonso X el Sabio. Como profesional tiene más de 30 años de experiencia en los sectores IT, Industria, robótica y drones (Honeywell, IBM, ABB, IXION Industria y Aeroespacio, Infinium Robotics y Quark Robotics, tanto en España como en Singapur)., además de experiencia en emprendimiento. Ha publicado varios libros, entre otros: "Drones profesionales" 2016 (Amazon), "Robotic operation system" 2019 (Amazon) y "Electrónica Analógica y Digital" 2023 (MBS).
Juan Antonio Andrés Sáez
Profesor del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Ingeniero en Informática con Máster Oficial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es Experto en Docencia Universitaria por la UAM desde 2014. Actualmente es investigador del grupo HCTLab en la UAM donde está finalizando su tesis basada en arquitecturas híbridas. Desarrolla su actividad principal como Ingeniero Senior en RF Española, empresa que diseña y desarrolla productos de comunicaciones tácticas para Defensa, y donde es experto en diseño electrónico y firmware en tiempo real. En paralelo desarrolla su actividad como Profesor Asociado del Dpto. de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones de la UAM desde 2002. En el pasado fue CTO de Arthika Trading Solutions e Ingeniero Senior en empresas como Indra, Telefónica o SIDSA, donde desarrolló labores de diseño electrónico y de sistemas.
Ignacio Aznárez Ramos
Profesor del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Graduado en ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde septiembre del 2023 es investigador del proyecto Sky IA connect - Capgemini con zcu208 RFSoC. Anteriormente, fue responsable técnico del proyecto de verificación FPGA: Airbus CRISA en representación de Capgemini, trabajando directamente con el cliente para realizar la verificación de la FPGA de un proyecto espacial utilizando la metodología Airbus y el estándar de seguridad espacial. También participó en la investigación técnica dentro del Grupo I2A2 de la UPM para el proyecto ITER para sistema de control Interlock. Realiza la verificación y validación del Sistema de Control Fast Interlock mediante lenguajes de descripción y verificación de hardware (SV). Maneja hardware de instrumentación avanzada de adquisición de datos (CompactRio y Labview para FPGAs). Todo ello, le permitió adquirir habilidades dentro de un entorno profesional competitivo en un proyecto internacional. Sus inicios fueron en Indra sistemas, dentro del Departamento de Defensa y Transportes. Su actividad profesional fue la verificación y simulación de los códigos VHDL del Sistema D-VOR, para su posterior documentación, así como la búsqueda y solución de errores en los mismos. Realizó de pruebas de integración y estabilidad del Sistema D-VOR en laboratorio.
Andrés Bravo Montes
Profesor del área de Sistemas Operativos, Sistemas Distribuidos y Redes
Professor of the area of Operating Systems, Distributed Systems and Networks
Ingeniero Informático y McS en Computación Cuántica por la Universidad Antonio de Nebrija, doctorando en Computación Cuántica por la UCM. Mis líneas de investigación de grado y postgrado se enfocan en la corrección de errores para procesadores cuánticos. Actualmente, estudio la resolución de problemas de optimización a través de algoritmos cuánticos con Quantum Annealing.
Trabajo en ATOS IT Solutions and Services Iberia, en la división HPC & Quantum en el cargo de Quantum Engineer. Desempeño funciones en las áreas de negocio y desarrollo técnico del simulador cuántico Atos QLM, para clientes a nivel nacional e internacional en el ámbito europeo.
Virginia Cabrera Álvarez
Profesora del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Graduada en Ingeniería Industrial por la Universidad Rey Juan Carlos. Su trayectoria profesional se centra en el desarrollo de proyectos de ingeniería electrónica de comunicaciones y de control en VHDL sobre dispositivos FPGA para el sector espacio y defensa, además de pruebas de test de verificación y validación de FPGAs de vuelo en Hardware. Actualmente desempeña su actividad profesional como Ingeniera Senior de Firmware en Thales Alenia Space.
Carlos Castellanos Manzaneque
Profesor de las áreas de Matemáticas Aplicadas y de Fundamentos de la Física y de Física Teórica
Professor of Applied Mathematics and Fundamentals of Physics and Theoretical Physics
Graduado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrollador Ruby on Rails y responsable de evolutivos del ERP corporativo en OpenSistemas desde diciembre de 2016. experiencia como desarrollador y diseñador de plataformas y cursos E-Learning en empresas como Bizpills y Accenture. Actualmente, adicional al trabajo estoy embarcado en el desarrollo de un SaaS para la gestión y administración de canales (podcasts, videos, posts...) y aprendiendo sobre No-Code y blockchain.
Gerardo Conejero Ortega
Coordinador del área de Energía
Carlos Javier Correa Oliva
Profesor del área de ingeniería de computadores
Computer engineering professor
Graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Industrial por la misma universidad. Su trayectoria profesional se centra el desarrollo de proyectos de ingeniería electrónica de comunicaciones y de control sobre dispositivos FPGA para los sectores de defensa y espacio. Otros intereses radican en las técnicas de endurecimiento y robustez necesarias para el correcto funcionamiento de la electrónica embarcada en satélites y dispositivos de vuelo. Actualmente desempeña su actividad profesional como ingeniero de microelectrónica en Capgemini Engineering.
Nieves Cubo Mateo
IP del grupo de investigación Nebrija Inteligencia artificial y sistemas emergentes
Javier Yebel De Blas Fernández
Profesor del área de Programación
Professor of the Programming area
Ingeniero Informático por la Universidad Antonio de Nebrija. Realizó su TFG sobre la generación de páginas web reactivas mediante interfaces gráficas, creando una aplicación actualmente en uso por Bq educación. Dentro de Bq educación ha participado en otros proyectos como Digicraft y Scoala para la fundación Vodafone. Actualmente es desarrollador móvil en Smartick, habiendo creado una versión de su aplicación totalmente renovada para todo tipo de dispositivos. Es profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija. Además, fuera del ámbito de la informática imparte seminarios de procesos fotográficos tradicionales.
David de la Fuente Franco
Profesor del área de Desarrollo del espíritu participativo y solidario
Professor of the area of Development of the participative and supportive spirit
Graduado en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Gestión Deportiva por la Universidad de Valencia. Está cursando el doctorado y su ámbito de investigación son las Empresas Saludables. Su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo del deporte; en un primer momento en el ámbito escolar, pasando por la gestión municipal de instalaciones deportivas y acabando en la educación superior universitaria. Es director del Servicio de Deportes, Clubes y Bienestar de la Universidad Nebrija (Madrid) desde 2005, miembro permanente del Comité Madrileño de Deporte Universitario (COMADU) y del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), así como Asesor Técnico de diferentes modalidades deportivas para el Observatorio de Deporte Universitario de la Comunidad de Madrid. Forma parte del Comité Organizador de los Campeonatos Universitarios de la Comunidad de Madrid y de los Campeonatos Universitarios de España. Dirige el Programa Saludable de Actividad Física y Deporte para empleados de la Universidad Nebrija.
Gonzalo Díaz Tendero Izquierdo
Profesor del área de Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Sistemas Inteligentes
Professor in the area of Software Engineering, Information Systems and Intelligent Systems
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Premio al mejor expediente académico del año 2006 por parte del COITT. Más de 15 años de experiencia trabajando en el área de desarrollo de software en empresas de reconocido prestigio como Amazon, Ericsson o ING. Amplio conocimiento del ciclo de vida del software habiendo ejercido puestos en diferentes áreas: desarrollador, QA y SRE/DevOps. Importante experiencia en gestión de proyectos estratégicos y liderando equipos de alta cualificación ejerciendo como Engineering Manager y Tech Lead
Sergio Galán Martin
Profesor del área de Matemáticas
Professor of mathematics
Ingeniero Informático y Matemático por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ciberseguridad por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en Seguridad en Cloud y Defensa Perimetral en Telefónica Tech y ha sido Asistente de investigación de criptografía y privacidad por el ITEFI-CSIC. También ha realizado criptoanálisis lineal y diferencial, análisis de privacidad de caja negra y DLP en criptografía. Llegó a semifinales de la Liga Cibernética Nacional 2020 y 2021, segundo lugar en el concurso Cyber Arena 2.0 de Deloitte y premio Accenture por la resolución más rápida del concurso Ada Byron 2020 en la Universidad Rey Juan Carlos.
Marta Nieves Gómez Pérez
Profesora del área de programación
Professor of the programming area
Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Evaluada positivamente por la ANECA en la categoría de Ayudante Doctor. Experiencia profesional en proyectos de desarrollo de software de gestión para empresas de distintos sectores (ENDESA, Mapfre, BMW, etc.). Profesora universitaria desde 1994 en diferentes universidades españolas. Sus líneas de investigación son la ingeniería de software empírica y la creación de equipos de desarrollo de software. Su atención en innovación docente se centra en aplicar la metodología del Aprendizaje-Servicio al ámbito universitario y con estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
Maite T. González Mac Dowell
Profesora del área de transformación digital
Professor of the digital transformation area
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Estrategia e Innovación en Saïd Business School, Oxford University. Con una experiencia de algo más de 30 años en IBM, ha desempeñado funciones en las áreas de consultoría de negocio y desarrollo IT trabajando para clientes a nivel nacional e internacional en el ámbito Europeo; está certificada en la gestión de proyectos complejos, y ha liderado distintos procesos de transformación interna, incluyendo la creación de diversas organizaciones y la elaboración del plan estratégico de servicios a nivel global. En la actualidad es la líder de innovación en la organización de servicios de consultoría de IBM Europa, desde donde ofrece asesoramiento y acompañamiento a los clientes de la empresa en sus procesos de Innovación y Transformación Digital. Adicionalmente es miembro del Europe Diversity and Inclusion Council, y ha colaborado con distintas Universidades y Escuelas de Negocio en conferencias y actividades docentes.
José Antonio Huerga Pastor
Profesor del área de Programación de Sistemas y Dispositivos
Professor of Systems and Devices Programming
Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León, y Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Su trayectoria profesional abarca proyectos de ingeniería de control, desarrollo de software y sistemas en tiempo real para computadores embarcados de aplicación espacial. Otros campos de interés e investigación incluyen fusión de sensores MEMS aplicados al control de actitud y desarrollo de algoritmos de navegación. Actualmente desempeña su actividad profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Espacial (INTA).
Natalia Irishina Kovaleva
Profesora del área de Matemáticas
Professor of Mathematics area
Doctora en Matemática Aplicada en 2009 por la Universidad de Carlos III de Madrid. Acreditada por ANECA en las figuras de Profesor Titular y Profesor de Universidad Privada. Su investigación ha sido centrada en el estudio de modelos matemáticos aplicados en medicina para el diagnóstico de imagen y optimización de los procesos quirúrgicos, y estudios de localización de fuentes fluorescentes en medios desordenados (Institut Langevin, Paris) . Ha publicado en diversas revistas indexadas, capítulos de libros editados por editoriales prestigiosas y en conferencias internacionales en el Área del Matemática Aplicada.
Ravi Raj Khubchandani Khubchandani
Profesor del área de Programación
Professor of the Programming area
Ingeniero de software certificado por Microsoft. Especializado en tecnologías .NET. Graduado en ingeniería informática por la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Trabajando en la actualidad (desde mayo 2019) para Axpo en el departamento de inteligencia de mercados energéticos. Axpo es una empresa suiza dedicada a la energía y trading de productos financieros energéticos. Desarrollando en Axpo aplicaciones web, escritorio y servicios de Windows donde es prioritario la eficiencia y rapidez del algoritmo con trato con hubs de energía y mercados externos, así como aplicaciones para uso de empleados internos. Anteriormente con experiencia en distintas empresas de consultoría para empresas del sector energético e inmobiliario en España.
Jesús Omar Lacruz Jucht
Profesor del área de ingeniería de computadores
Computer engineering professor
Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia y acreditado por la ANECA en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Contratado Doctor. Obtuvo el título de Ingeniero Electricista por la Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela) en 2009, Master y Doctorado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia (2013 y 2016, respectivamente). Profesor en el área de electrónica y comunicaciones en la ULA (2010-2017). Actualmente Ingeniero de Investigación en la Fundación IMDEA Networks en Madrid desde 2017. Su trabajo en investigación se ha centrado en la implementación de sistemas de muy alta velocidad de procesado de señal y comunicaciones digitales en dispositivos FPGA, específicamente codificación de canal y sistemas de comunicaciones en la banda de onda milimétrica.
Jesús Daniel López Rodríguez
Profesor del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial con mención en Sistemas Electrónicos por la Universidad de Jaén y Máster en Ingeniería Mecatrónica por la misma universidad. Su trayectoria profesional abarca el desarrollo de software embarcado y diseño electrónico de aplicación espacial y médico. Otros intereses radican en los sistemas de control para equipos optrónicos de vigilancia de uso militar. Actualmente desempeña su actividad profesional en SEDECAL en el desarrollo de equipos de rayos X.
Sonnia López Silva
Profesora de las áreas de Fundamentos de la Física y Estadística
Professor of the areas of Fundamentals of Physics and Statistics
Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora acreditada por ACAP en las figuras de profesora contratada doctora y profesora de universidad privada. Ha impartido docencia en diversas universidades incluidas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Pontifica de Comillas. Ha sido investigadora del Programa Ramón y Cajal y del subprograma Torres Quevedo. Ha desarrollado si labora investigadora en centros públicos y privados, incluidos el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) o el Instituto de Microelectrónica de Madrid (IMM-CSIC). Ha participado en 15 proyectos de investigación y dispone de múltiples investigaciones y una patente. Sus líneas de investigación incluyen el uso de la optoelectrónica en aplicaciones sanitarias y deportivas.
Andrea Manzaneque Nieto
Profesora
Professor
Graduada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en la modalidad de física fundamental. Máster interuniversitario en Física Nuclear. Desarrolló su Trabajo de Fin de Máster en la UCM en colaboración con la Universidad de Granada realizando simulaciones Monte Carlo para tratamientos de radioterapia con distintos modelos matemáticos de crecimiento y supervivencia celular. Ha tenido contacto con la radiofísica hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón durante el periodo de prácticas universitario. Así mismo, posee dos años de experiencia docente impartida en academia a nivel universitario.
Alonso Martín-Toledano García-Mauriño
Profesor del área de Sistemas Operativos, Sistemas Distribuidos y Redes
Professor in the area of Operating Systems, Distributed Systems and Networks
Ingeniero Informático y M.Sc. en Computación Cuántica por la Universidad Antonio de Nebrija. Trabajando en aQuantum en el cargo de Quantum Software Specialist, desempeñando funciones en la línea de Ingeniería de Software Cuántico en proyectos de gestión y creación de herramientas de desarrollo de software cuántico. Coautor del libro Ingeniería del Software Cuántico & QuantumPath®, y de dos artículos científicos publicados en revistas Q1 y Q2, relacionados con la búsqueda de alternativas a la tecnología CMOS para la construcción de circuitos computacionales.
Jorge Mayo Vilches
Profesor del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Graduado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones por la Universidad Alcalá de Henares, Master en Ingeniería superior de Telecomunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, Master en dirección y gestión de proyectos (Project management) por la Universidad Nebrija colaboración IMF Business School y Master de negocios y marketing digital, programa FutureLeaders. Con una trayectoria profesional que abarca docencia, automatización de procesos en Repsol, desarrollo firmware para equipos IFF y EGSES en Indra y Airbus Espacio y Defensa respectivamente. Más recientemente, Ingeniero Firmware en Tecnobit y actualmente Ingeniero Electrónico en Thales Alenia.
Carlos Mestre Cebrián
Profesor del área de Programación y del área de Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Sistemas Inteligentes
Professor of the Programming area and the Software Engineering, Information Systems and Intelligent Systems area
Ingeniero de telecomunicaciones con múltiple especialidad en comunicaciones inalámbricas y electrónica por la universidad del Shanon, en Irlanda (2009), y en redes y telemática por la universidad politécnica de Valencia (2011). Con experiencia variada en el campo del desarrollo de software y soluciones tecnológicas. En general, fuertemente asociado a la gestión de producción en conglomerados de fábricas multinacionales. 4 años de ellos en Alemania. También ha contribuido en campos diversos como marketing, búsqueda basada en procesamiento de lenguaje natural (NPL), procesamiento de video en tiempo real e I+D en prototipos para automoción V2X. Entre los clientes finales podemos encontrar perfiles como, Panasonic, banco Santander o Ciudad de Barcelona.
Federico Muñoz Babiano
Profesor del área de Ingeniería de Computadores
Professor of the Computer Engineering area
Ingeniero electrónico por la universidad de Alcalá de Henares. Tiene experiencia de más de 15 años en I+D, empresas internacionales y startups, asumiendo diferentes responsabilidades e involucrado en las diferentes fases de desarrollo de los proyectos de innovación. Su participación en diversos proyectos ha constatado su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo. Tiene amplia experiencia para diseñar, desarrollar y probar productos en diferentes sectores y con diferentes tipos de tecnologías.
Fernando Murúa Alcázar
Profesor del área de Programación
Professor of the Programming area
Ingeniero Informático por la Universidad Antonio de Nebrija en el año 2022. Durante la carrera estuvo desarrollando su perfil profesional como freelance, ofreciendo servicios de creación de aplicaciones/páginas web a medida para pequeñas y medianas empresas y ayudarlas en su transformación digital. Actualmente, se encuentra trabajando como analista en Deloitte, donde sus principales funciones son el desarrollo de software. Además, estuvo un año de prácticas en BQ Educación donde pudo desarrollar amplias habilidades en el campo del desarrollo tanto front-end como back-end.
Álvaro Pereira Albert
Profesor del área de Matemáticas
Professor of mathematics area
Graduado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Está cursando actualmente el Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija.
Alberto Pozuelo Mozas
Profesor del área de contenidos generales de la ingeniería y empresa
Professor of the general content area of engineering and business
Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Oberta de Catalunya. Ha ampliado su formación como ingeniero informático con varias certificaciones de Red Hat y Master en Gestión de Proyectos (PMP). Actualmente, el puesto que desempeña en Opensistemas es Service Delivery Support Manager and Technical Leader donde trabaja con tecnología de Infraestructura bajo Código (IaC) tanto en diferentes Cloud (Azure, AWS and GCP) como Onpremise. Anteriormente, estuvo embarcado en el rol de responsable de Sistemas Críticos de FREMAP durante 9 años, donde estuvo gestionando infraestructura física como CPD, enclosures, cabinas backup y almacenamiento, además de todos los sistemas Linux y HP-UX. Los 17 años de experiencia laboral donde empezó cambiando cartuchos de tinta a impresoras hasta la actualidad, le han nutrido de una visión experimentada y global de todo un ciclo de vida dedicada a la informática (su vocación).
Adrián Pradilla Portoles
Profesor de las áreas de Sistemas Operativos, Sistemas Distribuidos y Redes
Professor of the areas of Operating Systems, Distributed Systems and Networks
Licenciado en Ingeniería Informática e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha ampliado su formación como ingeniero informático con el Master Ejecutivo de Inteligencia Artificial del IIA, Bootcamp de Tokenización de Tutellus, así como con el Master de Marketing y Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija.
Actualmente es Head of IT en la consultora Open Sistemas. Anteriormente estuvo embarcado en la aplicación Open Source Gobierto, la cual permite a las administraciones públicas y otras entidades poner en marcha iniciativas de transparencia y participación. También fue responsable de programación e informática en ideas4all, SAAS de innovación abierta para transformar innovando las organizaciones y contribuyó en proyectos en FREMAP, UNED, IBM o 20minutos.
Desde el punto de vista de su actividad docente ha impartido durante los últimos años en la Universidad Nebrija prácticas de Programación avanzada, así como las asignaturas de Internet de las cosas, Programación de sistemas distribuidos; además, es tutor académico de las practicas curriculares y responsable del Club de Informática.
Rocío Ruíz Ruíz
Profesora del área de Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Sistemas Inteligentes
Professor in the area of Software Engineering, Information Systems and Intelligent Systems
Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Antonio de Nebrija con mención en Bases de datos, Sistemas distribuidos y el Trabajo de Fin de Grado. Actualmente trabaja como Ingeniera de Machine Learning en una Start-Up, Langoo. Su trabajo en el campo de la Inteligencia Artificial está enfocado al Procesamiento del Lenguaje Natural y Reconocimiento Automático de Voz. Aptitudes en gestión de personas con la empresa tecnológica Atos, a nivel nacional e internacional.
Rafael Julio Sánchez Lamoneda
Profesor del área de Matemáticas
Professor of mathematics
PhD en Matemáticas de Brandeis University, Massachusetts, USA, con equivalencia de la Universidad Carlos III de Madrid.Evaluación positiva de ANECA en las figuras de profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Ha escrito varios artículos sobre Algebra Conmutativa y Homológica en revistas internacionales y ha sido tutor de estudiantes para la elaboración de sus tesis de pregrado, maestría y doctorado en matemáticas y en educación matemática. Fue jefe del Departamento de Matemáticas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC y miembro de la Comisión de postgrado de ese Instituto y de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Formé parte de equipos multidisciplinarios para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia, CENAMEC, en Venezuela. Premio Erdös 2010 otorgado por la World Federation for National Mathematical Competitions. Premio al mejor trabajo en el área de Matemáticas otorgado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Venezuela, Conicit en el año 1993. Orden José María Vargas, UCV, 2007. Ha trabajado en las Olimpiadas Matemáticas en Venezuela desde 1978, he sido jefe o tutor de delegaciones del país en Olimpiadas de Matemáticas Internacionales desde 1981. Actual presidente del Comité de Ética de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, IMO y miembro del consejo asesor por elección desde 2012 al 2016. Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, OEI, en el área de Matemáticas y Olimpiadas Matemáticas. Asesor en el área de Matemáticas de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela. Presidente de la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y de la Asociación Matemática Venezolana.
Ángel Luis Sánchez López
Profesor del área de Competencias Profesionales
Professor of Professional Competences area
Ingeniero Industrial del ICAI, Psicólogo Experto en Coaching (PsEC®) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Psicoterapeuta y docente en la Universidad Antonio de Nebrija. Es Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School. Máster en Comunicación Integral, Experto en Comunicación No Verbal y en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia. Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia. Especialista en Terapia y Consultoría Sistémicas por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia Comillas. Está certificado por AECOP como Coach Profesional Ejecutivo.
Rafael Sánchez Sánchez
Profesor del área de Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Sistemas Inteligentes
Professor in the area of Software Engineering, Information Systems and Intelligent Systems
Graduado en Ingeniería Informática y en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cofundador de la startup FesteaPay y de la consultora Negative Epsilon. En la parte técnica, diseñador y programador de los productos que se desarrollan, centrado en la parte de Front, pero llegando al diseño de datos y el Back. También ha desarrollado pequeñas labores de plataforma, como despliegues e implementación de flujos de integración continua.
José Emilio Torres Matesanz
Profesor del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Professor of the area of Computer Languages and Systems
Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado el Máster en Automática y Electrónica Industrial dentro del plan de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid. Su experiencia docente e investigadora se ha desarrollado en el grupo de Investigación de Robótica y Cibernética (ROBCIB) de la Universidad Politécnica de Madrid, y en la Universidad Antonio de Nebrija, tomando parte en diversos proyectos de investigación. Actualmente es Director de Producción y Responsable Técnico en la empresa SPOTLAB SL.
Alberto Valero Gómez
Profesor del área de programación
Professor of the programming area
Doctor en Ingeniería Informática y de Sistemas por la Universidad Sapienza de Roma e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Evaluado positivamente por la ACAP en las categorías de Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor Contratado Doctor de Universidad Privada. Ha impartido docencia Universitaria en la Universidad Carlos III de Madrid de 2011 a 2014 en los grados de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Automática y de Sistemas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática además de en el Máster de Robótica e Inteligencia Artificial. Ha trabajado en el Máster de Formación al Profesorado de Secundaria en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2016 y 2017 y como coordinador y profesor del Experto Universitario en Programación y Robótica de la Universidad Internacional de la Rioja desde 2014. Desde 2013 es el director de la división educativa de la tecnológica española BQ.
Christian Velasco Gallego
Profesor del área de ingeniería del software, sistemas de información y sistemas inteligentes
Professor of the area of software engineering, information systems and intelligent systems
Graduado en ingeniería en sistemas y tecnología naval por la Universitat Politècnica de Catalunya, graduado en ingeniería informática por la Universitat Oberta de Catalunya y es doctor en arquitectura naval, ingeniería marina y oceánica por la University of Strathclyde. Presenta experiencia investigadora en la aplicación de inteligencia artificial en el sector industrial. Actualmente es miembro del grupo de Investigación Aplicada en Ingeniería y Ciencias de la Computación (ARIES) de Universidad Nebrija, donde lidera la línea de investigación ‘aplicación de la inteligencia artificial en el sector marítimo’. También es profesor de la asignatura de inteligencia artificial del grado en ingeniería informática de Universidad Nebrija y posee experiencia profesional como consultor técnico implementando herramientas de inteligencia de negocio y desarrollo de software. Sus principales intereses se centran en la aplicación de la inteligencia artificial, sistemas inteligentes en tiempo real, visión por computación y gemelos digitales.
Diego Vicente Matías
Profesor del área de Matemáticas
Professor of mathematics
Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Cambio Global por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Autor del artículo 'Cambio climático: ¿Somos responsables? ¿Podemos hacer algo al respecto?' del Manual de primeros auxilios (artísticos) para un planeta herido de Ediciones Asimétricas, tras una ponencia sobre “Conceptos generales del Sistema Climático Terrestre” en la Universidad Complutense de Madrid. Colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar para la realización del trabajo de fin de Máster. Opositando para la especialidad de Radiofísica Hospitalaria.
Juan Viguri Flores
Coordinador y profesor del área de Empresa
Coordinator and Professor of the Business area
Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Nebrija. Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, Escuela de Ingeniería de Bilbao. Director de Planificación Corporativa de Aceralia. En la Universidad Antonio Nebrija, delegado del Rector para la calidad. En la actualidad, en la Escuela Politécnica Superior, es coordinador del programa internacional, y de las prácticas curriculares y extracurriculares en empresa. Además, en el ámbito docente, tiene más de 25 años de experiencia como coordinador y profesor del área de empresa, en asignaturas tanto de Grado como de Máster. Durante varios años ha dirigido un proyecto de investigación con Arcelor para la recuperación de residuos industriales.
Titulación oficial:Grado en Ingeniería Informática
Jóvenes a los que les gusta crear. Saben que la informática proporciona los medios para construir nuevas realidades, sistemas y aplicaciones y quieren aprovechar la amplia experiencia de la Universidad Nebrija en la impartición de títulos de Ingeniería Informática para programar su futuro.
El perfil del graduado es el de personas capaces de:
240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo
Centro responsable:Escuela Politécnica Superior
Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Oferta de plazas: 90
Tipo de Enseñanza: Presencial
Curso académico en que se implantó: 2017 – 2018
Idiomas: Español
Servicios de la Universidad: [+info]
En la Universidad Antonio de Nebrija, se llevarán a cabo los procedimientos de admisión establecidos por la legislación universitaria con particular referencia a los principios rectores del acceso a la universidad española: igualdad, mérito, capacidad, accesibilidad universal y ajuste a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.
Para solicitar la admisión en cualquier estudio universitario oficial de Grado de la Universidad será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de admisión a través de la página web de la Universidad, o bien solicitarla en cualquiera de los campus universitarios dentro de los plazos establecidos por el Departamento de Desarrollo Universitario.
A efectos de pre admisión y admisión, la evaluación del candidato se efectuará de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios y porcentajes:
El campo de las Tecnologías de la Información es uno de los que cuenta con mayor demanda de profesionales tanto en España como en el entorno internacional.
El grado con sus asignaturas de Desarrollo de Competencias, junto con el título propio en Transformación Digital, te facilitará la incorporación rápida al mercado laboral en posiciones como, por ejemplo:
El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúan a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.
El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los graduados y la internacionalización de la institución.
Los rankings nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.
Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.
A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos, mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.
El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.
Además, en el Grado en Ingeniería Informática también se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de conocer herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.
Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.
De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial, en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.
La pasión tiñó la atmósfera del acto de apertura del curso académico 2022-2023 en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija. Estuvo presente en los gestos y en las palabras de los discursos de las personalidades académicas y en el título de la lección inaugural –Pasión por las matemáticas. De los grandes descubrimientos al descubrimiento de teoremas– pronunciada por Pilar Vélez Melón, catedrática de Matemáticas y directora del grupo de investigación Matemáticas y sus aplicaciones.
[Leer más]
FEM Expert y la Universidad Nebrija están combinando en este proyecto transversal ingeniería puntera con otros campos como la informática, la ética, la psicología o las cuestiones legales relacionadas con la imprescindible homologación del vehículo.
Sesión donde se abordaron los retos y oportunidades de matemáticos y físicos en la era digital, de interdisciplinariedad, de innovación y tecnología, así como de los grados en Matemáticas Aplicadas y en Física Aplicada (y su doble) que pone en marcha Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija.
La Universidad Nebrija nombró doctor honoris causa al bioquímico Carlos López-Otín el pasado viernes 18 de noviembre en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Grados del Campus de Madrid-Princesa, contando como madrina a Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, doctora en Ciencias Biológicas y exministra de Ciencia e Innovación.
La Universidad Nebrija celebró las Jornadas de Bienvenida dirigidas a los nuevos estudiantes de grado presencial del curso.
Las Jornadas tuvieron lugar el 7, 8 y 9 de septiembre y en ellas los alumnos conocieron la Universidad, profesores, departamentos, instalaciones y compañeros que formarán parte de su vida universitaria.